Dónde todo empezó…

Mi nombre es Abigail Santos y soy originaria de Ciales, Puerto Rico. Desde mi infancia, comencé a cantar en mi iglesia, aunque carecía de entrenamiento formal. Siempre quise tomar clases pero no existían maestros de canto en mi ciudad natal. 

Cantante de ópera por accidente… 

A los 19 años, decidí dedicarme al estudio de la música y empecé mis primeras clases de canto. Originalmente quería ser maestra de música y cantar música popular. Lo que me llevó a ingresar al Conservatorio de Música de Puerto Rico donde me formé como cantante de música lírica pues no existían programas para cantantes de música popular en ese entonces. 

Lo dejé todo… 

Posteriormente, me mudé a los Estados Unidos para continuar mi formación en los Estados Unidos.  Hice mi maestría en canto en el Conservatorio de Música de Cincinnati,  pero mi curiosidad por la técnica vocal me llevó a seguir un doctorado especializado en pedagogía vocal (el arte de enseñar canto) donde aprendí la técnica vocal desde la perspectiva fisiológica y anatómica del instrumento vocal no del género músical.

Canté por todo el mundo… 

Durante 15 años consecutivos, tuve el privilegio de recorrer el mundo. He tenido el honor de cantar en prestigiosos lugares como la Houston Grand Opera, San Diego Opera, Chicago Lyric,, la Sinfónica de Cincinnati, la Sinfónica NHK en Japón, así como la Sinfónica de Puerto Rico y la Sinfónica Nacional de Costa Rica, entre otros.  Paralelamente, continué cantando música popular como líder de adoración en Victory World Church iglesia donde me congregaba.   

De Docente a Youtuber 

Desde mis primeros pasos en la formación, he enfocado mi trayectoria en la enseñanza. Inicié como maestra en el Instituto Canzion y he continuado impartiendo clases, tanto en mi estudio privado y a nivel universitario en Universidades como Emory University y Belmont University. En la actualidad, mi proyecto principal es Dra. Voz, un personaje que he creado en mis redes sociales con el propósito de asistir a millones de personas que desean explorar sus voces pero como yo en mis inicios, carecen de acceso o recursos para estudiar con un maestro de canto. 

Amo mi trabajo